Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que fallecieron en el cumplimiento del deber, recibieron hoy las honras fúnebres por las altas autoridades de la institución, en un acto especial donde se develaron sus respectivas plaquetas.
Además, dichas plaquetas fueron colocadas en la Galería de Honor, lugar donde se inmortalizan sus nombres, su labor y el legado que dejaron al pertenecer a la institución policial, ofrendando su vida por la protección a la ciudadanía.
Durante el acto realizado en la Dirección General, se hizo un recuento de cada uno de los agentes caídos, nombrándolos uno por uno, e indicando a su vez el tiempo de servicio, la comisaría a la que estaban asignados, la fecha y la forma en que fallecieron al estar al servicio del país.
Horas más tarde, en el panteón de la PNC del Cementerio General, fueron depositados arreglos florales en los sepulcros donde descansan los restos de los ahora héroes policiales.
El director de la institución, Carlos Tohom, aseguró que hoy es un día muy especial, pues se le rinden honores a los policías que ofrendaron sus vidas por protejer la vida de los guatemaltecos.
“Venimos hoy con todo cariño y respeto a honrar la memoria de los compañeros héroes caídos en cumplimiento del deber”, resaltó. Desde que se estableció la PNC, suman ya un total de 1,824 efectivos que han dado su vida por el pueblo de Guatemala.