El personal de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) evitó la fuga de una interna del Centro de Detención Preventiva para Mujeres Santa Teresa, zona 18, al actuar con profesionalismo, en cumplimiento de su función, informaron las autoridades de la entidad.
El vocero de la institución, Rudy Esquivel, informó que la interna Silvia Campos intentó violentar los protocolos de seguridad del reclusorio, al pretender escaparse por la parte del techo.
Acción oportuna
Sin embargo, la reacción a tiempo y el profesionalismo que poseen las custodias evitó que esta persona se diera a la fuga, pues las agentes del Sistema Penitenciario actuaron a tiempo, sin que se causaran incidentes con la privada de libertad.
Esquivel resaltó que las policías del Sistema Penitenciario destacadas en este centro de detención neutralizaron de manera estratégica a dicha persona, y fue llevada al área judicial respectiva para enfrentar un nuevo proceso, como lo establece la ley.
“Esta persona se encuentra recluida desde febrero pasado, en Santa Teresa, sindicada del delito de robo agravado”, dijo el portavoz de la DGSP. • Yuri López