La pronta acción de la Policía Nacional Civil (PNC) permitió ayer la captura de cinco supuestos responsables de un ataque armado contra la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva, que dejó como saldo a un agente muerto de dicha institución, según el reporte de las autoridades.
El vocero de la PNC, Pablo Castillo, detalló que tras conocerse del hecho las fuerzas de seguridad se movilizaron de inmediato, para coordinar y montar un despliegue al sur de la capital, donde rastrearon el área para dar con los autores del crimen.
La acción de la PNC permitió la detención de los presuntos responsables del ataque, identificados como Silvia Patricia Cuy Zarceño, de 42 años; Hugo Alfredo Guillén Guzmán Cifuentes, de 23, y Juan José Utoy Esquivel, de 19, quienes fueron entregados a la justicia, así como 2 menores que fueron remitidos a un juzgado.
De acuerdo con lo informado, dichos individuos son pandilleros y pertenecen a una banda criminal que exige extorsión a comerciantes de ese municipio.
Los uniformados les decomisaron dos pistolas calibre nueve milímetros y varias municiones de diferentes calibres, subrayó el portavoz policial. • Yuri López