Hasta el momento, unas 650 personas han sido capturadas por la Policía Nacional Civil (PNC), desde que se activó el protocolo de seguridad para las elecciones generales, por incurrir en delitos electorales y violentar otras normas vigentes, informó Enrique Degenhart, titular del Ministerio de Gobernación (Mingob).
Degenhart detalló que, como parte de las acciones, también se han decomisado 70 vehículos, 84 motocicletas y 24 armas de fuego.
Las fuerzas de seguridad se encuentran en alerta, con más de 42 mil elementos de la PNC distribuidos en todo el país.
“En la última actualización, 38 municipios están catalogados como de alto riego, de los cuales 18 se califican como conflictivos y vulnerables a manifestaciones, bloqueos, retenciones y caminatas”, dijo el funcionario.
Sin embargo, hasta antes de las 10:00 no se habían registrado conflictos que ameritaran la movilización de la PNC, destacó el titular de la cartera del Interior.
El funcionario recordó que la fuerza de seguridad actuará de conformidad con la Ley, aplicando los protocolos correspondientes para garantizar la paz, la tranquilidad y el desarrollo normal de las elecciones.