Por infringir la ley seca, que entró en vigencia el mediodía de este sábado 15 de junio, 30 personas han sido capturadas por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en diversas regiones del país.
El vocero policial, Jorge Aguilar, informó que elementos de la Comisaría 11, luego de la entrada en vigencia de esta normativa, reportan la detención de José Toj, de 29 años.
“Esta persona fue sorprendida presuntamente bajo efectos de licor, conduciendo una motocicleta sin placas, en la 16 avenida B y 12 calle A de la zona 1”, destacó.
Asimismo, en la zona 2 de Cantel, Quetzaltenango, fue capturado Carlos Maldonado, de 37 años, sorprendido cuando consumía bebidas alcohólicas en la vía pública, dijo el vocero policial.
Cumplimiento
La PNC realiza constates operativos de seguridad y de prevención para verificar que se cumpla la ley seca, que culminará hasta las 6 de la mañana del lunes 17 de junio de este año, dijo Aguilar.
Además, recordó que las personas que infrinjan esta normativa serán capturadas y trasladadas al juzgado de turno, y podrían ser castigadas con una pena de 15 a 30 días de arresto.
“En los últimos días, la PNC distribuyó en los comercios no menos de 25 mil afiches en el territorio nacional, recordando la vigencia de la ley seca”, añadió Aguilar.