Un total de 1,614 agentes de las 27 Comisarías de la Policía Nacional Civil (PNC) culminarán hoy su capacitación en aspectos de acondicionamiento físico, manejo de conflictos y armamento, con el apoyo de las Fuerzas Especiales Policiales (FEP).
Lo anterior se da en el marco del plan de seguridad para las elecciones generales que se celebrarán el 16 de junio, según las autoridades.
El vocero de la PNC, Pablo Castillo, informó que los uniformados en entrenamiento pertenecen a las comisarías de Salamá, Baja Verapaz; Jutiapa, Jalapa, Sololá, Sacatepéquez, Petén, San Marcos, Cobán, Alta Verapaz; Zacapa, Santa Rosa, Escuintla, Guastatoya, El Progreso; Huehuetenango, Totonicapán, Quetzaltenango, Suchitepéquez y Guatemala.
Castillo detalló que se refuerzan las áreas de uso y manejo del equipo antidisturbios, montaje y desmontaje de las armas no letales, fortalecimiento psicológico, manejo de crisis y emociones ante multitudes y tiro, entre otras habilidades y destrezas.
Con ello se busca que los elementos estén preparados ante eventuales incidentes que ocurran durante y después de las elecciones generales, se informó• Yuri López