Uno de los dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que resultaron heridos anoche durante un ataque armado en la zona 6 falleció hoy en el Hospital de Accidentes del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS). El hecho ocurrió cuando los uniformados evitaron un atentado contra un piloto de taxi, a quien supuestos delincuentes exigían el pago de extorsión en el referido sector de la capital.
El agente fallecido es Jesús Morales Vásquez, mientras que Domingo Grave Gabriel se encuentra herido, internado en el Seguro Social. Ambos estaban de servicio en la Comisaría 12.
Los presuntos responsables del hecho fueron capturados e identificados como integrantes de la Mara Salvatrucha, de acuerdo con el reporte de la PNC.
El vocero de la institución, Pablo Castillo, confirmó que una de las detenciones se hizo luego de una persecución que finalizó en la 15 avenida y 5a. calle de la referida zona. Se trata de Jonatan René León Díaz, alias Yoni, de 18 años.
Minutos más tarde fue aprehendido Martín de Jesús García, de 23 años, quien intentó fugarse en el vehículo Honda, placas 957CHT. Este auto tenía varias perforaciones de bala en el lado derecho y manchas de sangre en los asientos.