Una nueva jornada de densitometría ósea fue organizada a beneficio del personal del Ministerio de Gobernación (Mingob), para establecer el nivel de calcificación del sistema óseo en dicha población.
Se indicó que en la actividad se orientó sobre medidas preventivas, necesarias para mejorar las prácticas alimenticias de quienes trabajan en la cartera del Interior, las cuales se deben tomar en cuenta para evitar enfermedades de los huesos, como osteopenia y osteoporosis.
Estas actividades médicas son importantes, ya que ayudan a mantener una salud preventiva. Es importante hacerse evaluaciones constantes, para saber si nuestro cuerpo está funcionando bien, comentó Víctor López, trabajador del Mingob, quien recibió la atención médica.
La osteoporosis es una enfermedad sistémica esquelética que se caracteriza por una disminución de la masa ósea y un deterioro de la microarquitectura de los huesos, lo que supone un aumento de fragilidad en los huesos y el riesgo de sufrir fracturas.
La desnutrición, la mala alimentación, el escaso ejercicio físico y la administración de algunos fármacos también pueden favorecer la aparición de dicho mal. • Yuri López