Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), se especializan en el combate contra el narcotráfico en la Escuela Centroamericana de Entrenamiento Canino (ECEC), con sede en Santa Rosa.
El grupo de 115 agentes pasarán a formar parte del Comando de Operaciones Antinarcótico (Coan) de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA), informó el jefe de esa unidad, Rodvin Flores.
La capacitación incluye manejo de navegación terrestre (brújula), uso del Sistema de Posicionamiento Global (GPS), lectura de mapas, operaciones fluviales, descensos de aeronaves en movimiento e incursiones aéreas, terrestres y marítimas.
Asimismo, perfeccionamiento en el manejo de todo tipo de armamento y adiestramiento como guías caninos, que incluye el cuidado diario del perro y su entrenamiento para la detección de estupefacientes en puertos, aeropuertos, operativos en carretera, bodegas, entre otros ambientes, destacó el jefe del Coan.
“Los agentes también apoyan en la orientación a niños y adolescentes, a quienes advierten de los peligros y consecuencias por el consumo de drogas”, dijo finalmente el oficial.