Como parte del proceso de profesionalización y para actualizar sus conocimientos, 96 agentes de la Comisaría 11 de la Policía Nacional Civil (PNC), culminaron el curso Servicio Policial con Calidad, Efectividad y Legalidad.
Durante el taller se trataron temas relacionados con la doctrina de la institución, liderazgo, operaciones policiales, tecnología aplicada a los servicios policiales, actualización jurídica, además de prácticas de tiro, educación física y defensa personal.
El subdirector de Estudios y Doctrina, Edwin Manfredo Ardiano López, resaltó que los conocimientos deben fortalecerse “día a día, y lo único que lo hace grande es su capacidad de resolver problemas. Como servidores públicos nos enfrentamos a la demanda de seguridad”, dijo.
Por su parte, el director general de la PNC, Carlos Roberto Tohom, aseveró que el proceso enseñanza-aprendizaje debe de ser constante, “tener una Policía profesional no es un simple eslogan, es una realidad”, agregó.
Estas capacitaciones se realizan con frecuencia, con el fin de brindar seguridad de calidad a la población guatemalteca, añadió Tohom.