Más de 42 mil agentes tendrán a su cargo la seguridad electoral en el país.
La suspensión de los descansos de los 42 mil 300 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), para garantizar la libre movilidad de los votantes, es parte del plan estratégico que implementará el Ministerio de Gobernación (Mingob) durante el proceso electoral”, informó el viceministro de Seguridad del ramo, Luis Arévalo, durante una citación en el Congreso.
Durante este proceso electoral, el ministerio ejecutará paulatinamente el plan estratégico de seguridad, el cual se intensificará el 16 de junio, cuando se celebre la primera vuelta en las elecciones generales 2019, indicó Arévalo.
El funcionario afirmó que el plan fue elaborado desde principios de año para garantizar que esta fiesta cívica se realice con normalidad.
“Estamos concientes de la importancia del proceso electoral y no queremos desatender a ningún segmento de la población. La Policía está comprometida con la labor que realiza y no escatimará esfuerzos para cumplir su misión”, añadió el viceministro. Arévalo explicó que ya se han sostenido reuniones con autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para analizar la logística que se implementará en los lugares de votación y durante el traslado de papeletas. Se han hecho estudios de riesgo para que los votantes se acerquen a las urnas sin ningún problema, dijo.
“Estamos preparados, aunado al despliegue del personal se movilizaran más de 3 mil autopatrullas y 700 motocicletas, apuntó.