Un total de 250 niños y adolescentes participaron en una feria vial organizada en Huehuetenango, con el fin de sensibilizar a este sector social sobre diferentes aspectos relativos al tema de tránsito en el país.
Los beneficiados con esa actividad, que tuvo lugar en Jacaltenango, formaron parte de las actividades lúdicas sobre educación y seguridad vial, con el fin de que aprendan todo lo relacionado con los reglamentos respectivos.
El taller fue organizado por personal del Departamento de Tránsito (DT) de la Policía Nacional Civil (PNC), con el objetivo de inculcar la cultura vial en los infantes y adolescentes por medio de actos lúdicos, rompecabezas, jengas gigantes, dominó y lotería, entre otros asuntos.
La feria cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, para lograr una mayor participación de los escolares, de acuerdo con lo informado por las autoridades del DT.
Según lo indicado, este tipo de formación incluye, además, escenarios como un parque vial con carriles y señales de tránsito, para que los menores aprendan a que los conductores deben respetar a los peatones y viceversa, y así cumplir con el Reglamento de Tránsito. • Yuri López