Se entregarán 155 vehículos a las fuerzas de seguridad.
Para los próximos días se concluirá con el proceso de entrega de radiopatrullas a la Policía Nacional Civil (PNC), para fortalecer la labor de la institución, de acuerdo con lo informado por las autoridades .
Según lo indicado, el último aporte anunciado será de 155 vehículos, de las mil 100 unidades adquiridas por la actual cúpula de la PNC.
Según la Subdirección de Apoyo y Logística de la institución, como parte de este lote, en el parque central de la cabecera departamental de Sololá se entregaron 6 unidades, siendo recibidas por el subcomisario Marcelino Portillo, jefe de la Comisaría 72.
Portillo indicó que las autopatrullas serán distribuidas en diferentes subestaciones policiales, ubicadas en los municipios de esta localidad, con la finalidad de fortalecer las acciones de seguridad ciudadana y de prevención del delito.
Mientras tanto, el subdirector de Apoyo y Logística de la PNC, Emerson Juc, afirmo que cada una de las unidades cuenta con un seguro contra accidentes, ya que se ubicaron los recursos financieros para la respectiva adquisición.
Además, el funcionario indicó: “En los próximos meses se hará un nuevo proceso de licitación para la compra de más combustible, con lo cual se espera cubrir con este insumo lo que resta del año”.