Luego de aprobar el curso Formación de Instructores Municipales de Tránsito de Educación Vial y cumplir las 64 horas y 9 módulos que exige el protocolo, el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (DT-PNC) certificó a 43 instructores en “educación vial”, informaron las autoridades de esta entidad.
Los módulos impartidos se sustentan en la seguridad vial, técnicas de conducción, ley y reglamento, leyes conexas, relaciones humanas, señalización, elaboración de proyectos y manejo de público.
La finalidad es coadyuvar en la disminución de siniestros viales por medio de la capacitación en materia de educación vial a los agentes de las Policías Municipales de Tránsito (PMT) a nivel nacional, destacó el coordinar de la Sección de Educación Vial, Giovanni Tagre.
“Los agentes recibieron un diploma y un pin, que los acreditan como instructores de educación vial, y así sean entes multiplicadores en su jurisdicción”.
Giovanni Tagre, Sección de Educación Vial de la DT-PNC.
Tagre explicó que la convocatoria para participar en dicha certificación se lanzó en enero, y se tuvo la participación de 43 agentes de la PMT de 15 municipios a nivel nacional, y en el presente año el Departamento de Tránsito pretende graduar a 3 promociones.