Programa de la Subdirección de Prevención del Delito.
Un total de 500 niños y adolescentes de 20 centros de enseñanza pública de las zonas 6 y 18 capitalina, y de Chinautla, Guatemala, fueron juramentados como miembros de las Comisiones Estudiantiles de Prevención, con las cuales se busca contrarrestar la violencia y el delito en el norte de la ciudad capital.
La función de estas instancias será velar por la seguridad en los establecimientos educativos y trabajar de la mano con los docentes, para generar espacios de convivencia y paz.
El subdirector de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil (PNC), Carlos Quiñónez, informó que desde el inicio del presente ciclo escolar se han juramentado a no menos de 3,000 alumnos del sector público.
Quiñónez resaltó que el proyecto busca dar cobertura a 540 establecimientos priorizados, donde ya se trabaja de manera activa en el proceso de capacitación de los jóvenes.
Incidencia
El proyecto preventivo cubre los 89 municipios declarados libres de violencia, y en zonas catalogadas como rojas, donde hay mayor incidencia criminal, añadió el jefe policial.
El funcionario explicó que otro de los objetivos de este programa es orientar todo el esfuerzo preventivo, para crear un balance positivo en 2019.
Este proyecto abarcará a otros establecimientos públicos.