Las averiguaciones sobre el fallecimiento de la turista inglesa Catherine Shaw están activas y a cargo de la División Especializada en Investigación Criminal (DEINC) de la Policía Nacional Civil (PNC), informó el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart.
El funcionario señaló que por el momento es muy prematuro asegurar cómo falleció la ciudadana británica, y agregó que hay varias líneas de investigación que serán las que aclaren cómo ocurrió el hecho, pues sería irresponsable afirmar algo que aún está bajo averiguación.
Inacif
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) informó, por medio de un comunicado, que la causa por la que murió Shaw fue una hemorragia derivada de un trauma craneoencefálico.
El documento detalla que en este caso se aplicó la antropometría corporal forense y otros procedimientos, con lo que se pudo individualizar y establecer que se trataba de la turista inglesa de 23 años, quien desapareció el 5 de este mes, cuando visitaba Sololá.
Shaw fue localizada sin vida el pasado lunes, en el cerro Rostro Maya o Nariz del Indio, en San Juan La Laguna, Sololá. • Yuri López