Agentes de Policía Nacional Civil (PNC), de la Comisaría 13, lograron la liberación de una mujer de 21 años que permanecía secuestrada en una casa ubicada en el kilómetro 14.5, lote 9, carretera a El Salvador, residenciales Puerta Grande, Santa Catarina Pinula.
Pablo Castillo, vocero de la PNC, explicó que los familiares de la víctima hicieron la denuncia por medio del número de teléfono de emergencias de la institución policial, 110.
Agegó que los secuestradores solicitaban el pago de Q3 mil a cambio de la liberación de la víctima.
A raíz de la comunicación telefónica, investigadores empezaron la investigación y fue así como establecieron que la víctima estaba secuestrada en la residencia ubicada en la dirección citada.
Castillo informó que al momento de la operación para liberar a la secuestrada, los victimarios intentaron huir en un vehículo y el padre de la víctima estuvo a punto de ser atropellado por los secuestradores.
Los detenidos fueron identificados como: Ricardo Alfredo Galucer Loscos, de 34 años; Justine María José Azzari Javier, 32 y Ana María Pérez Mox, 22 años, quienes fueron puestos a disposición del juzgado correspondiente para solventar su situación.
Según registro de la Secretaria Técnica del Consejo Nacional de Seguridad, los secuestros registran un descenso del 25 %, pues en febrero de 2018 se suscitaron 4 casos y en el mismo mes de 2019 se registraron 3.