Tres personas capturadas, el decomiso de Q113 mil 435 y 149 municiones fue el resultado de nueve allanamientos efectuados por las fuerzas de seguridad para desarticular una banda de extorsionitas.
Se trata de Lusvin Secaida, de 23 años; Blanca Lucas, de 43, y Mariela Salazar, 45, a quienes se les vincula con estructuras que extorsionan a comerciantes y empresarios del transporte colectivo.
El dinero en efectivo y las municiones fueron ubicados por investigadores de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público, en el asentamiento Nuevo Amanecer, zona 21 capitalina, informó el vocero de la institución, Pablo Castillo.
Los operativos, coordinados por fiscales del Ministerio Público, se extendieron hacia los departamentos de Retalhuleu, Sacatepéquez, Jutiapa y Santa Rosa, en donde se logró la incautación de diversos objetos y documentos bancarios que servirán en el proceso de investigación. • Yuri López