El programa Conviviendo con víctimas de hechos de tránsito (Convit), que impulsa el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional (DT-PNC), avanza con los planes establecidos para el presente año, que incluyen la capacitación unos 24 mil jóvenes del nivel medio y
universitario.
En ese sentido, un total de 600 estudiantes de la Universidad del Valle y del Instituto de Diversificado por Cooperativa Villa Hermosa recibieron orientación sobre los diferentes métodos de seguridad al conducir.
El jefe del DT-PNC, Ramiro García, dijo que Convit es un plan permanente dirigido a pesonas de entre 17 y 35 años, a quienes se capacita para evitar accidentes por ingesta de alcohol y drogas.
García explicó que otro de los objetivos de esta acción es que los favorecidos con la formación asuman el compromiso de transmitir los conocimientos sobre seguridad y prevención de hechos de tránsito a otras personas.
“Entre las actividades programadas están una charla sobre el uso de los tipos de seguridad al conducir, simuladores de estado de ebriedad y de consumo de drogas, así como test sobre el temperamento del conductor”, dijo el funcionario. • Yuri López