El Mingob impulsa el plan Vecindario Próspero.
El Ministerio de Gobernación (Mingob), por medio del tercer vicedespacho de Prevención de la Violencia y el Delito, junto a delegados de la Municipalidad de Guatemala, concluyó las marchas exploratorias en comunidades modelo de la capital, en las cuales se implementará el Plan Vecindario Próspero, cuyo objetivo es fortalecer la seguridad ciudadana.
El viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Axel Romero, informó que este programa beneficiará a no menos de 59 mil habitantes de 44 organizaciones comunitarias de la capital.
Esfuerzos
Romero indicó que la municipalidad capitalina ya implementa acciones de recuperación de espacios públicos, mediante la remodelación de parques y áreas verdes, mejoramiento de alumbrado y señalización, para ejecutar el Plan Vecindario Próspero.
“Se espera que a mediados del presente año se concluyan con estos trabajos, para que los ministerios de Estado que tienen proyectos sociales y de desarrollo ingresen en esas comunidades para incentivar la educación y el emprendimiento, y así disminuir las causas de la violencia”, dijo el viceministro.
Con las acciones de las fuerzas operativas de la Policía Nacional Civil contra la violencia se está retomando el control de aquellos barrios con mayor incidencia criminal, esfuerzo que se verá fortalecido con el el Plan Vecindario Próspero, añadió Romero.
La iniciativa es otro esfuerzo del Mingob para llevar tranquilidad a los guatemaltecos.