El presidente Jimmy Morales y el ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), José Luis Benito, supervisaron hoy los trabajos de reposición de asfalto de 5.4 kilómetros de la carretera que abarca la 11 calle y Avenida Hincapié, intersección de la 1a. calle Boca del Monte, donde circulan a diario 40 mil vehículos.
La inversión en este proyecto ascendió a Q16 millones 589 mil 081, y beneficiará a no menos de 995 mil habitantes de la zona 13 de la capital, aldea Boca del Monte y Santa Catarina Pinula.
Benito destacó que la empresa INSOL entregó una garantía de 5 años en el tema de taponamientos de las cunetas, y una década para la durabilidad del asfalto, agregando que los usuarios de esta ruta deben darle el mejor de los cuidados.
El presidente Morales informó que este proyecto es parte de las acciones que se implementan en las entradas al municipio de Guatemala por la calzada Raúl Aguilar Batres y ruta al Atlántico, por intervención de las brigadas de la Dirección General de Caminos.
El mandatario reiteró que se entregarán no menos de 2 mil kilómetros de asfalto nuevo durante su gestión, para fortalecer la superación de las comunidades al comercializar sus productos en la República.
Crecimiento
En sus declaraciones el mandatario Morales comentó sobre el crecimiento de la economía guatemalteca a 3.1 por ciento en 2018, lo que calificó como una buena noticia.
“Esto ocurre contra todo pronóstico, contra todo lo que hemos tenido que vivir”, dijo el mandatario.
Para 2019, la Junta Monetaria prevé un crecimiento del PIB entre 3 y 3.8 por ciento.