Por existir una orden de captura en su contra, por el delito de lavado de dinero, fue detenida Evelyn Lissette Roque Contreras, de 37 años, supuesta exconviviente del narcotraficante Eduardo Villatoro Cano, alias Guayo Cano, condenado a 372 años de prisión por el asesinato de varios agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
Roque fue aprehendida por efectivos de la PNC en el kilómetro 146.5 de la ruta Interamericana, jurisdicción de aldea La Fragua, Zacapa, Zacapa.
El vocero de la institución, Pablo Castillo, informó que la captura se dio luego de un trabajo operativo y de inteligencia de la PNC.
Castillo destacó que para hacer efectiva y confirmar la detención se utilizó el dispositivo MI-3, con el cual se estableció que Roque era a quien buscaba la justicia.
La orden de captura fue girada el 11 de enero de 2018, por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Guatemala, dijo el portavoz.
Guayo Cano fue sentenciado a 372 años de prisión, en diciembre de 2018, por la masacre de 9 agentes de la Policía Nacional Civil en Salcajá, Quetzaltenango, así como por otros crímenes.