Este año, la Policía Nacional Civil (PNC) pondrá a disposición 2 mil 600 plazas en el renglón 021 para agentes, quienes deben cumplir con los requisitos de formación, informó Edwin Ardiano, subdirector de Estudios y Doctrina de la institución.
Y es que se ha dado un avance en el proceso de actualización de la institución, para mejorar el proceso de admisión y ascensos.
Ardiano agregó que, gracias al fortalecimiento de los requisitos para el ingreso a las filas de las fuerzas de seguridad, se ha logrado identificar 6 solicitudes con anomalías.
A estas personas se les encontró antecedentes penales relacionados con los delitos de coacción, extorsión, amenazas, violencia contra la mujer, título falso y negación de asistencia económica, y fueron puestas a disposición de los tribunales.
“La PNC trabaja con transparencia, con el fin de dar un servicio de calidad y con personal idóneo a la ciudadanía”, expresó el funcionario.
Los nuevos agentes son formados en las academias de la zona 6 capitalina, Santa Rosa y Huehuetenango, en temas de derechos humanos, investigación, armamento, redacción de informes, procedimientos administrativos y trato a los detenidos, añadió el jefe policial. • Yuri López