Un total de 24 agentes de la División de Seguridad Turística (Disetur), de la Policía Nacional Civil (PNC), se prepara de forma teórica y práctica en un curso de navegación terrestre en la selva petenera.
El jefe de la Disetur, Edgar Soc, informó que entre los objetivos del curso está impulsar en los alumnos el aprendizaje de lectura de coordenadas, por medio de mapas, brújulas y manejo de planos.
Además, Soc destacó que se busca capacitar a los elementos en el manejo de las diferentes escalas, lectura y comparación de terrenos, así como cuidado de la naturaleza.
“En determinado momento, los agentes de la Disetur, por la naturaleza de su trabajo, tendrán que adentrarse en lugares selváticos para rescatar a turistas”.
Edgar Soc, jefe de Disetur.
Los uniformados alternan las prácticas de salvamento en zonas de maleza profunda con el uso de armamento y práctica de tiro, puesto que la Disetur tiene que estar preparada para eventuales acciones de carácter reactivo, detalló.
Soc añadió que el curso tendrá una duración de aproximadamente una semana, y se impartirá en el lado sur de la zona selvática del Parque Nacional Tikal, en Petén.