Un total de 6 personas fueron detenidas durante los operativos de la Policía Nacional Civil (PNC) en el sur del país, acciones a cargo de las comisarías de Villa Nueva, Guatemala; Escuintla y Santa Rosa.
En las primeras horas de hoy, la reacción de la PNC dio como resultado la detención de un supuesto asaltabuses en Villa Nueva, a quien le aparecen 9 ingresos en las cárceles. Se trata de Carlos Retana López, quien, en el momento de su aprehensión, despojaba de sus pertenencias a los pasajeros, informó el vocero de la entidad, Pablo Castillo.
Al sujeto se le decomisó una pistola que podría haber sido utilizada para cometer 9 asesinatos en la localidad, hipótesis que ya es investigada. Según la base de datos de la Policía, Retana tiene 9 antecedentes por igual número de delitos.
Escuintla y Santa Rosa
En otro de los operativos de despistolización e identificación de personas, en Escuintla se aprehendió a Bryan Lucero Gerbacio, alias el Gato, de 28 años, quien portaba un arma de fuego con reporte de robo y tenía orden de captura.
“Al solicitarle solvencia al banco de datos por medio del dispositivo MI-3 se determinó que Lucero tiene una orden de detención por el delito de robo de equipo de material móvil”.
Pablo Castillo, portavoz policial.
En otro caso, en Santa Rosa se capturó a Juan Pablo Colindres Prado, de 45 años, por el delito de lesiones específicas; David Pocasangre del Cid, de 42, por violencia contra la mujer; Jesús Alberto Cabrera Pocasangre, de 25, por obstrucción a la labor policial, y Pablo Hernández Contreras, de 55, por negación de asistencia económica.
En el ámbito nacional, en las últimas 24 horas fueron aprehendidas 82 personas, 40 de ellas en la capital y 42 en los departamentos. Además, se dio cumplimiento a 29 órdenes de detención, de acuerdo con el reporte de la PNC.