En seguimiento a una denuncia de robo de Q350 mil en efectivo en 2017, en el que estarían involucrados policías, elementos de la Inspectoría General (IG) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron al exagente de esa institución Erick David Guerra Jiménez, en la zona 8 de la capital.
El vocero de la PNC, Pablo Castillo, informó que el expolicía es sindicado por los delitos de robo agravado y abandono de cargo, y peculado por uso y asociación ilícita.
Castillo detalló que la Justicia solicitó la detención de Jiménez el pasado 17 de enero, como parte de los avances en la investigación del caso ocurrido el 20 de diciembre de 2017 en el kilómetro 90 de la Ruta Nacional 14, cuando el autopatrulla, en el que viajaba este exelemento de la PNC y otro compañero, colisionó contra el vehículo de la víctima.
“Las instrucciones del ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, y el director de la Policía Nacional Civil, Carlos Tohom Escobar, son claras en no permitir ningún hecho que viole la Ley”, dijo.