Este viernes continuaron los operativos de seguridad en varios municipios de la Costa Sur, con el fin de prevenir hechos delictivos en la región.
Esta labor es apoyada por agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica, de la Policía Nacional Civil (PNC), y agentes de las comisarías de Retalhuleu, Quetzaltenango y San Marcos.
Los uniformados inspeccionan vehículos, autobuses y motoristas, para ubicar drogas, personas buscadas por la justicia y armas ilegales, como parte del plan denominado Relámpago.
“Apoyan en estas acciones, binomios K-9 quienes inspeccionan a detalle…”, precisa un comunicado del Ministerio de Gobernación (Mingob).
Las autoridades policiales dieron a conocer que estos operativos coordinados por la cartera referida están desarrollándose de forma simultánea en las tres localidades en cuestión, y se cuenta con el apoyo de agentes de tres comisarías y Jeep J-8, entre otras unidades.
El vocero de la PNC, Pablo Castillo, explicó que los operativos son simultáneos y que continuarán, con el fin de garantizar la seguridad de los guatemaltecos.