Agentes, apoyados por perros detectores de explosivos, participaron en las acciones.
Agentes de la Policía Nacional Civil capturaron a 2 presuntos pandilleros de la Mara 18, a la que pertenecen los responsables de detonar un explosivo el lunes, según el reporte de la entidad.
Los sindicados son Janel Alejandra Saray Tejeda, de 18 años, capturada en junio de 2018 durante allanamientos para desarticular bandas dedicadas a la extorsión, y Byron de León, quien hace 26 días salió de prisión, acusado del robo de motocicletas.
El vocero de la PNC, Pablo Castillo, informó que debido a la explosión en la zona 7, que dejó heridos a 6 pasajeros de un bus, entre ellos a la atacante, se redoblaron los patrullajes de prevención por instrucción del Ministro de Gobernación, Enrique Degenhart.
La agresora, identificada como Mirna Elizabeth Juárez, de 19 años, continuaba ayer en el Hospital Roosevelt con custodia policial, donde fue intervenida quirúrgicamente. Según los médicos, sufrió la amputación de las manos y su estado es delicado. Castillo destacó que los operativos de seguridad se iniciaron desde temprano, con recorridos a pie y motorizados en diversos sectores de la zona mencionada.Los investigadores resaltaron que la modalidad de estas estructuras criminales es utilizar a mujeres para cometer estos hechos.