Para este año, el programa Motorista Seguro, el cual busca reducir los accidentes de tránsito en el país, será ampliado a Escuintla, Alta Verapaz, Izabal, Quetzaltenango y Petén, informaron las autoridades del Departamento de Tránsito, de la Policía Nacional Civil, (DT-PNC).
El jefe de la Unidad de Educación Vial del DT-PNC, Miguel Ángel Gómez, indicó que mañana concluyen las evaluaciones de unos 425 motoristas en el parque Erick Barrando, en la zona 7 de la capital, y en febrero se harán las convocatorias para las otras regiones.
Gómez detalló que el objetivo primordial es reducir los siniestros viales, en los cuales se ve involucrado el 38 % de estos pilotos.
“Los interesados (en el programa) deben estar pendientes de la convocatoria que se hace en la página oficial del Departamento de Tránsito con dos semanas de anticipación, para ser incluidos en los listados de las evaluaciones teóricas y prácticas, y así optar a las licencias de conducir, cuyo trámite es gratuito”, recordó.
En la ciudad capital se capacitó a no menos mil 30 aspirantes en seguridad vial, técnicas de conducción y el Reglamento de Tránsito, como parte del programa Motorista Seguro, a quienes se les dio la inducción para movilizarse en estos vehículos de manera correcta, comentó Gómez.