Como parte de las acciones para reducir los accidentes en motocicleta, el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (DT-PNC) capacitó a los primeros mil 30 aspirantes en temas de seguridad vial, técnicas de conducción y el Reglamento de Tránsito, en el marco del Programa Motorista Seguro.
El director de la Unidad de Educación Vial del DT-PNC, Miguel Ángel Gómez, detalló que el 12 y 13 del presente mes se inició la evaluación de los aspirantes, de los cuales 475 aprobaron para pasar a la segunda fase de capacitación práctica que se desarrolla hoy en el Parque Erick Barrondo.
Gómez agregó que el objetivo de este proyecto es reducir los siniestros viales en el país, en los cuales se ve involucrado el 38 % de motociclistas. Por ello, deben pasar por esta capacitación para otorgarles la licencia tipo M.
“La prueba práctica consiste en pasar conos en zig zag, un redondel sin bajar los pies, para verificar que los pilotos tienen equilibrio, así como líneas rectas, respetando las señales de tránsito”, explicó.
La próxima evaluación será el 22 de este mes en la ciudad capital, y posteriormente se atenderán los departamentos de Escuintla, Quetzaltenango, Huehuetenango, Izabal y Petén, entre otros, dijo Gómez.