Las fuerzas de seguridad acertaron un nuevo golpe al narcotráfico esta mañana al decomisar al menos 161 paquetes de presunta cocaína en el kilómetro 180, jurisdicción del municipio de San Sebastián, en el departamento de Retalhuleu.
El vocero de la Policía Nacional Civil, Pablo Castillo, informó que el estupefaciente era transportado en un doble fondo de la parte trasera de la camioneta agrícola negra con matrícula P-729FVH.
“Ayer, en la misma jurisdicción, fueron decomisados 36 paquetes en el automotor marca Tucson identificado con las placas de circulación P-202 GYL, acomodados en un compartimiento oculto”.
Pablo Castillo, portavoz de la PNC.
Diligencia
En el lugar del hallazgo fue aprehendido Edgar Cabrera, de 49 años de edad, quien conducía el automotor.
El fin de semana, la PNC incautó otros 36 kilos de cocaína valorados en Q4 millones 500 mil en el municipio de Catarina, San Marcos. El alijo iba escondido en el techo de un vehículo que fue interceptado en un camino de terracería del caserío Nueva Florida, aldea San Juan Meléndez, aseguró el portavoz policial.
En los primeros 15 días de 2019, las fuerzas antinarcóticas de la PNC, con apoyo de Ministerio Público, han decomisado un total de 232 paquetes de cocaína.