El proyecto Motorista Seguro, que será puesto en marcha mañana, pretende contribuir en la disminución de la siniestralidad vial protagonizada por este tipo de transporte, ya que el 38 % de hechos de tránsito son causados por conductores de motos, indicaron las autoridades.
Con esta iniciativa se busca capacitar, evaluar y extender licencia para manejar ese tipo de vehículos, de acuerdo con el Departamento de Tránsito, de la Policía Nacional Civil (DT-PNC).
Apuestan por concienciar a motoristas
La actividad será facilitada manaña y el domingo, en la sede de la Academia de la PNC, en la zona 6 capitalina, y tiene como objetivo orientar a los conductores en temas de educación vial y crear conciencia en ellos para disminuir los accidentes de tránsito.
Según lo indicado, los pilotos que participen los dos días en el taller ganarán el derecho de hacer una prueba, y si los resultados son satisfactorios podrán hacer el trámite para obtener la licencia de conducir.
Esta es la primera de 6 actividades que se desarrollarán durante 2019 en el ámbito nacional, con lo que se espera atender a más de 10 mil motoristas.
Las próximas capacitaciones serán en marzo, en Escuintla; mayo, en Cobán, Alta Verapaz; julio, en Puerto Barrios, Izabal; septiembre, en Petén; octubre, en Quetzaltenango, y diciembre, de nuevo en la capital.
Los pilotos que estén interesados en participar pueden pedir más información al número de teléfono 2320-4545 extensiones 240 y 241.