Operativos garantizan la seguridad ciudadana.
Los planes de prevención desarrollados por el Gobierno permitieron la captura de 114 personas, el 31 de diciembre y el 1 de enero, por diversos delitos. También se decomisaron 23 armas de fuego que eran utilizadas de manera ilegal o irresponsable, y se cumplieron19 órdenes de detención.
El vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), Edwin Monroy, detalló que entre las detenciones figuran 22 por portación ilegal de arma de fuego, de las cuales 5 individuos se encontraban bajo
efectos de licor.
Además, 2 personas fueron capturadas por homicidio y por lesiones; en hechos de tránsito fueron 36 los arrestados.
Cárceles
Por su parte, el vocero del Sistema Penitenciario (SP), Rudy Esquivel, informó que producto de los planes de prevención en los centros carcelarios no hubo incidentes en las últimas horas de 2018.
Estas acciones fueron calificadas como exitosas. De esa cuenta no se desarrolló ningún escenario violento o que alterara el orden dentro de las prisiones.
“Se contó con el apoyo del Grupo Elite del SP, los binomios K-9 de la institución, núcleos de reserva y elementos de la PNC, lo cual permitió la realización de operativos interinstitucionales, que sumaron más de 370 requisas en el año 2018”, agregó.