Un total de 184 privadas de libertad del Centro de Orientación Femenina (COF), ubicado en el municipio de Fraijanes, culminaron los talleres Régimen Progresivo, Lazos de Amor y Fortaleciendo mi Liderazgo, que tienen como finalidad contribuir con la rehabilitación y reinserción social.
El vocero de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), Rudy Esquivel , informó que la capacitación tuvo una duración de diez meses, lapso en que las reclusas fueron orientadas en temas como fortalecimiento de valores y convivencia tanto dentro del penal como al momento de obtener su libertad.
Esquivel añadió que la clausura se realizó con un acto protocolario en el que se motivó y felicitó a las participantes para que sigan adelante en estos programas.
Estudios
El vocero del Sistema Penitenciario recordó que el presente año un total de cuatro mil 803 personas privadas de libertad concluyeron satisfactoriamente el presente ciclo académico en las diferentes fases educativas, alfabetización, primaria acelerada, básicos, Bachillerato en Ciencias y Letras y los diferentes cursos, desarrollando a nivel nacional mejor fortalecimiento y capacidades productivas.
Esquivel destacó que estos número se duplicaron en comparación con 2017, ya que en dicho año se reportó un dato de 2 mil 900 internos e internas que recibieron igual número de acreditaciones.
“Estas y otras actividades en pro de la rehabilitación social se continuarán fomentando y fortaleciendo para cumplir con los ejes administrativos de gestión a nivel ministerial”, rersaltó.