Mingob fortalece su equipo contra el narcotráfico.
Un total de 112 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), que integrarán el Comando de Operaciones Antinarcóticos (COAN), se graduaron ayer en distintas especialidades, como guías e instructores caninos, así como navegación terrestre y manejo de GPS, con lo cual se fortalece la lucha contra el
narcotráfico.
Los graduandos son 71 agentes del Comando de Operaciones Antinarcóticas y 31 especialistas en el monitoreo de sistemas de rastreo o localización, 10 instructores de entrenamiento y guías caninos, así como 2 en manejo de GPS. Los uniformados fueron instruidos durante 3 meses, cumpliendo con el marco de estudios teóricos y tácticos.
El comisario González Huinac, subjefe de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la PNC, resaltó que en el combate al narcotráfico se hace hincapié en el entrenamiento del personal en áreas de responsabilidad, disciplina y lealtad.
En el acto de graduación, llevado a cabo en la laguna del Pino, Barberena, Santa Rosa, representantes de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL) de la Embajada de Estados Unidos donaron 5 de las 10 agentes caninos que serán entrenados en el combate al narcotráfico. En su intervención, el viceministro Antinarcótico, José Olazábal, agradeció el apoyo de EE. UU., con el cual se continuará reforzando el trabajo en contra de las estructuras ilegales.
El objetivo de los nuevos elementos está claro de aportar al país en la lucha contra el narcotráfico, al imponer la boina negra que los acredita como agentes antinarcóticos al culminar con éxito el curso de operaciones COAN.