No menos de 104 mil personas de Chiquimulilla, Taxisco, Guazacapán y San Juan Tecuaco, en Santa Rosa, son beneficiadas con los servicios de clínica y psicología forense que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) presta a partir de esta fecha, con la inauguración de la sede en el primer municipio citado.
Este proyecto forma parte del Plan Estratégico Institucional (PEI), que establece un plan progresivo de ampliación de cobertura territorial, tomando en cuenta la incidencia delictiva, y así acercarse a la población para garantizar una justicia pronta y cumplida.
Mejor atención
El director del Inacif, Fanuel García, comentó que esta nueva sede tiene como objetivo brindar una mejor atención al usuario del sistema de justicia y contempla la creación de subsedes municipales.
“Estas acciones permiten garantizar un debido proceso, dando un mejor servicio y atención con absoluto respeto y consideración a las necesidades de las víctimas, aportando pruebas científicas para la investigación criminal, lo que representa un fortalecimiento para el sistema de justicia y la lucha contra la criminalidad”, dijo. • Yuri López