Las escuelas de vacaciones que impulsa el Ministerio de Gobernación (Mingob), por medio del Viceministerio de Prevención de la Violencia y el Delito, en donde participan 12 mil 671 niños y adolescentes, se extenderá por 15 días.
Esta actividad se realiza en las 36 sedes de los municipios de Guatemala, Amatitlán, San Miguel Petapa, Palín y Escuintla, en donde se imparten cursos para la formación, recreación y construcción de ciudadanía.
El objetivo de estas actividades es alejar de la violencia a los menores por medio del aprovechamiento de sus capacidades, habilidades y destrezas, mediante el uso productivo de su tiempo libre.
El viceministro de Prevención del Delito, Axel Romero, explicó que la ampliación del período es la demanda que ha tenido el programa, por lo cual se ampliará para estimular a los estudiantes y que aprendan de procesos organizativos y comunitarios.
El Mingob promueve una cultura de prevención, con el desarrollo de liderazgo y promoción de actividades extra aulas por medio del arte, el deporte y la recreación, dijo Romero.
El funcionario comentó que en estas escuelas se trabajará con talleres participativos, de recreación y reflexión mediante el Ciclo de Aprendizaje Vivencial (CAV), para tener un impacto positivo en el sector más vulnerable de la sociedad, como lo son los niños y adolescentes. • Yuri López