Los operativos para reducir la mortalidad por accidentes viales a causa de la ingesta de alcohol y la alta velocidad, durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, serán definidos en los próximos días por la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC).
El director de Tránsito de la PNC, Enrique García, informó que mediante operativos constantes en zonas identificadas como vulnerables se busca reducir los incidentes debido al alto consumo de alcohol de los conductores, lo cual ha causado luto en las familias guatemaltecas.
“Los asesores de esta dependencia están alineando las acciones del departamento con la ley, reglamento y normativas conexas para que los resultados sean positivos, privilegiando la prevención y conciencia para evitar estos hechos”, destacó.
De enero a octubre del presente año se tiene un registro de 5 mil 491 accidentes de tránsito que han cobrado la vida de mil 280 personas y dejado un saldo de 6 mil 878 lesionados, por lo que es necesario atender esa situación mediante la educación a los conductores, añadió García.
Operatividad
Para iniciar estas acciones, el Departamento de Tránsito de la PNC cuenta con 407 agentes que trabajarán de manera coordinada con la Policía Municipal de Tránsito de la capital, de Mixco y de Villa Nueva, para vigilar las zonas donde se tiene mayor incidencia de hechos viales, indicó el funcionario.Para 2019, la PNC busca instalar nuevos sistemas de radar de velocidad, y crear un centro de certificación para los operarios de transporte pesado.