El municipio de San José del Golfo no reporta violencia homicida desde hace 16 meses, producto de las diferentes acciones que implementa la Policía Nacional Civil (PNC).
Este logro se debe a los esfuerzos del Ministerio de Gobernación, por medio de la PNC, y al apoyo de la comunidad josefina, que se ha involucrado en los planes de prevención.
A esto se suma el hacer cumplir la prohibición de vender bebidas alcohólicas después de las 22 horas. “Los patrullajes constantes y el Plan Puerta a puerta, implementado en el municipio, ha permitido que sea un lugar tranquilo”, aseguró la inspectora de la PNC, Elisa Bardales.
El alcalde de San José del Golfo, Rocael Chamalé, destacó que la educación y la cultura también son fundamentales para lograr la seguridad en el área, viéndose reflejadas ambas en el trato cordial que mantienen los ciudadanos con los policías, lo cual representa un buen ejemplo para los niños.
“Fomentamos la cultura. Los padres seguimos enseñando los principios morales, más el apoyo de la policía, lo que ha permitido que seamos un municipio sin delincuencia”, agregó Chamalé. San José del Golfo es uno de los 93 municipios con cero homicidios. • Yuri López