El Plan de Despistolización que impulsa el Ministerio de Gobernación, por medio de la Policía Nacional Civil (PNC), continúa fortaleciéndose en favor de la población guatemalteca, y como parte de los resultados, los operativos en Escuintla, Alta Verapaz y Guatemala permitieron ayer la captura de 6 adultos y 1 menor de edad.
El vocero de la PNC, Pablo Castillo, confirmó que de enero a la presente fecha se ha capturado no menos de mil 879 personas en los 340 municipios del país, por el citado delito.
Castillo explicó que estas acciones son constantes y tienen como finalidad evitar hechos de violencia en el ámbito nacional.
En este sentido, los operativos de prevención en la colonia El Milagro, zona 6 de Mixco, permitieron la detención de Hans Antonio Ochoa Mendoza, de 19 años, y un menor de 15, quienes portaban 1 pistola cada uno, 2 cargadores y 10 municiones útiles, sin las licencias respectivas.
De igual forma, en Cobán, Alta Verapaz, las fuerzas de seguridad capturaron a Perla Pereira Esquivel, de 39 años, y Sandra Patricia Casado Ochoa, de 43, a quienes se les incautó 1 pistola Glock, 3 cargadores, 16 municiones útiles, así como Q 10 mil 450.
Las autoridades de la Policía aseguraron que se continuará el trabajo de resguardo de los ciudadanos, atendiendo los lineamientos del Ministerio de Gobernación, para así continuar con el lema de proteger y servir a los guatemaltecos.