El Fondo Verde para el Clima (FVC) entregó a Guatemala 22 millones de dólares (unos 170.2 millones de quetzales), para el desarrollo de varios proyectos de mitigación, resiliencia y adaptación ante efectos del cambio climático en beneficio de comunidades de las cuencas altas y bajas del altiplano nacional, informaron autoridades del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), mediante un trabajo institucional.
Con este proyecto, las comunidades se verán beneficiadas directamente por medio de acciones de reducción de los impactos del cambio climático, en cuencas estratégicas para la recarga hídrica y mejores prácticas del uso de la tierra. El titular del MARN, Alfonso Alonso, detalló que este es un esfuerzo liderado la cartera que él dirige, en alianza con el Instituto Nacional de Bosques y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación.
El proyecto es impulsado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, como entidad acreditada al FVC, puntualizó el funcionario. • Yuri López