Diplomáticos del G13 visitaron ayer a las familias afectadas por la erupción del volcán de Fuego, que habitan los Albergues de Transición Unifamiliares (ATUs) de Alotenango, Sacatepéquez, donde verificaron las condiciones de los recintos y la atención a estas personas.
El viceministro de Relaciones Exteriores, Jairo Estrada, informó que el objetivo fue mostrar cómo el Gobierno continúa atendiendo a los afectados por la tragedia ocurrida el pasado 3 de junio.
“Los representantes de la Comunidad Internacional lograron conversar con algunos de los sobrevivientes de la tragedia que reciben ayuda, y conocieron detalles técnicos, explicados por los expertos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres”, añadió.
Reiteran apoyo
Los embajadores del Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Suiza, Suecia, Canadá, España y Naciones Unidas manifestaron su satisfacción por el apoyo a los damnificados por el fenómeno que cobró la vida de más de un centenar de personas.
“Los países cooperantes tienen en Guatemala a organizaciones no gubernamentales que ejecutan los fondos destinados para la emergencia”, subrayó el vicecanciller.
El interés por continuar el apoyo quedó de manifiesto por parte de los diplomáticos, quienes estarán pendientes de la evolución de la atención a las familias.