De enero a la fecha se han resuelto más de 300 conflictos agrarios en el país, en cumplimiento a las instrucciones de las autoridades del Organismo Ejecutivo respecto a buscar soluciones a esta problemática, informó la Secretaría de Asunto Agrarios (SAA).
El titular de la institución, Erwin Estuardo Rosales, explicó que la meta anual es solucionar 504 casos que son atendidos en las 19 sedes de la SAA distribuidas en toda la República.
“En los datos hay más de 1,433 casos registrados a la presente fecha, a los que se busca una solución para así evitar mayor conflictividad en el país”, indicó.
Rosales detalló que hasta ahora se ha ejecutado el 68 % del presupuesto asignado por el Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) para el presente año, con el objetivo de solucionar la conflictividad agraria y mejorar la operatividad de la institución en 2018.
“Para el próximo año se ha solicitado un incremento a los recursos económicos, ya que es necesario contar con equipo técnico y vehículos que faciliten el trabajo de los empleados que laboran en la solución de los conflictos agrarios”, añadió el funcionario.
- Yuri López