Con el compromiso de seguir avanzando en el fortalecimiento de la institucionalidad de la Policía Nacional Civil (PNC), el presidente Jimmy Morales, junto al vicepresidente Jafeth Cabrera y el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, participaron ayer en los actos conmemorativos por los XXI años de fundación de la PNC con un desfile por las calles del Centro Histórico.
El jefe de Gobierno resaltó los esfuerzos emprendidos, durante su administración, por la construcción de nuevas sedes policiales para que los elementos brinden un mejor servicio a la población guatemalteca. Asimismo, la adquisición de nuevas radiopatrullas para fortalecer la lucha frontal contra la delincuencia.
“La profesionalización de los elementos mediante la entrega de becas nacionales y en el extranjero, ha sido otro elemento que fortalece la institucionalidad para un mejor cumplimiento de la ley”, agregó el gobernante.
Agradecimiento
El mandatario Morales elogió la labor y los resultados en la lucha contra el tráfico de las drogas logrados en los primeros dos años de su gestión, así como la respuesta inmediata de los elementos en la erupción del volcán de Fuego, ocurrida el pasado 3 de junio, y que cobró la vida de un elemento de la institución.
Por su parte, Degenhart agradeció el trabajo incansable que realizan los agentes por mantener la seguridad ciudadana, indicando que es un día oportuno para agradecer los esfuerzos por disminuir los índices delincuenciales y de homicidios que afectan a la población guatemalteca.
El director general de la PNC, Erwin Tzi, resaltó las acciones humanitarias y de lucha frontal contra la delincuencia, que han sido pilares fundamentales para que la población guatemalteca confíe en esta institución encargada de la seguridad nacional, a 21 años de su fundación como PNC.