Cuatro presuntos responsables de dar muerte a agentes antinarcóticos fueron capturados por investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC). Las víctimas son César Amílcar Rodríguez Quich, de 38 años y Jesús Alexander Díaz Grijalva, de 34. El hecho ocurrió en el municipio de Nueva Concepción, Escuintla.
Los ex agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) realizaban una investigación en la Trocha 1, calle 11, del municipio de la Nueva Concepción, Escuintla cuando sucedió el atentado.
Los detenidos fueron identificados como Ottoniel Carias Latín, de 43 años; Pablo Estuardo Herrera Cigüense, de 27; Cristian Giovanni Lara Bocanegra, de 40 y Bani Birsayit Herrera Cigüense, de 29.
A estos individuos se les decomisaron varias armas de fuego y un fusil, los cuales habían robado a los agentes César Rodríguez y Jesús Díaz, quienes realizaban una investigación en el sector, se conducían en un vehículo particular propiedad de la Policía Nacional Civil (PNC) cuando fueron emboscados.
A los detenidos también se les decomisó una escopeta calibre 12 con 4 municiones y dos pistolas.