El director del Inguat, Jorge Mario Chajón, informó que el reinicio de la temporada de vuelos de “Wamos” permitirá fomentar la conectividad aérea a precios competitivos.
El equipo por utilizar es una aeronave Boeing 747-400, con capacidad total de 529 asientos, 12 de ellos en clase ejecutiva y 517 butacas en turista.
Asimismo resaltó el funcionario que esto brinda grandes oportunidades para el turismo emisor, pero principalmente para el receptor, no solo proveniente de España, sino también de otros mercados del Viejo Continente, a los cuales brindaremos una oferta complementaria con Cuba, que abre las puertas a un multidestino.
“El mercado español es uno de los prioritarios para Guatemala en el ámbito turístico. El año anterior, el país recibió a 26 mil 670 visitantes españoles, equivalente a un 7 % más que en 2016. En el último año, el gasto promedio diario de los españoles rondó los US $81.92, con una estadía promedio de 12 días, lo que se tradujo en US $26.26 millones en concepto de divisas”, explicó.