La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que, con el establecimiento de la temporada de lluvias en el país, se ha prestado auxilio en alrededor de 56 incidentes .
El vocero de la Conred, David De León, informó que la temporada de lluvias en el municipio de San Antonio Suchitepéquez, Suchitepéquez, genera incrementos en el caudal y desbordes del río Los Coches, lo que afecta el tránsito en el kilómetro 166 de la CA-02.
De igual manera, se registra un hundimiento que generó el colapso de drenajes en la 1a avenida sur, Los Almendros, zona 2 de Mazatenango.
“En este caso, las autoridades municipales ya iniciaron con los trabajos de mitigación, para tranquilidad de los vecinos”, resaltó De León.
Además, se registraron otras eventualidades, como la ocurrida en el kilómetro 12.5 de la ruta al Pacífico, en Villa Nueva, donde se registró un derrumbe.
Durante el fin de semana, 6 mil 25 personas resultaron afectadas. También se produjo una inundación en Pastores, Sacatepéquez, que afectó a 26 personas, añadió el vocero de la Conred.