El presidente de la república, Jimmy Morales, habilitó un puente el municipio del Estor, en el departamento de Izabal, durante una gira de trabajo realizada en el norte país. Este proyecto beneficiará a 15 comunidades que dependen del sector turístico y comercial, y facilitará el acceso a la educación y salud.
Este proyecto beneficiará a 10 mil habitantes y es financiado por los fondos del Consejo de Desarrollo, resaltó el gobernante, quien añadió que “el dinero del pueblo está regresando al pueblo en medicinas, proyectos de agua, carreteras y puentes”.
“Esta conexión era necesario realizarla desde hace 40 años. Las felicitaciones se dirigen a los diputados del departamento de Izabal, gobernador y autoridades locales por el trabajo, que tendrá un impacto en los niños que necesitan ir a estudiar y comerciantes que podrán movilizar sus productos”, acotó.
Agradecimiento
El alcalde de El Estor, Rony Méndez Caal, agradeció al presidente Morales por asistir al acto y lo instó a seguir trabajando en beneficio de los guatemaltecos. “Siga trabajando por la Guatemala que todos queremos. Cuando se trabaja con transparencia se pueden hacer estas obras”, agregó el jefe edil.