Un grupo de estudiantes que se mantenía atrincherado desde el 19 de abril en la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli) abandonó hoy el campus, para manifestarse en las calles contra el presidente Daniel Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo.
“Hemos salido de las instalaciones de la Upoli; asimismo, invitamos a las personas que aún se encuentran dentro del recinto, a salir pronto de la universidad”, informó el Movimiento Estudiantil 19 de Abril, en un comunicado.
El grupo de universitarios, cuyo número nunca se especificó, se mantenía atrincherado en la Upoli, al este de Managua, después de escapar a la denominada “masacre estudiantil” el 19 de abril pasado, en la que unas 10 personas murieron, en su mayoría estudiantes, a manos de la Policía Nacional y de la oficialista Juventud Sandinista.
“Salimos de la Upoli, pero no de la lucha; (esta) continúa en las calles, en los plantones, en los tranques (bloqueos), y en todas las expresiones de resistencia pacífica que el pueblo estime conveniente”, resaltó el Movimiento.