La pintura es una de las artes que más atraen a los seres humanos. A través de los colores, las formas y los estilos propios, el espectador se apropia de un lienzo y lo convierte en suyo. Grandes pintores han expresado su sentir respecto de ella. Por ejemplo, Vincent van Gogh dijo alguna vez: “Las pinturas tienen una vida propia que nace del alma del pintor”, mientras que otro de los grandes, Pablo Picasso, manifestó: “Yo no pinto lo que veo, pinto lo que pienso”. En esta ocasión proporcionamos algunas muestras que se están presentando en España.
España-pintura. Un hombre observa el óleo Virgen de Cumberland, de Peter Paul Rubens, durante la presentación de la exposición De Rubens a Van Dyck, una muestra que recorre a través de 70 obras 3 siglos de la pintura flamenca.
España-arte. Retratos de intelectuales de la Generación del 98 y escenas de la denominada España negra protagonizan la exposición Zuloaga. Carácter y emoción, una selección de obras de una docena de colecciones que muestran el diálogo del artista con maestros como Velázquez, Goya y el Greco.
Madrid-realeza. El rey Felipe VI y el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa (i), en el Museo Reina Sofía de Madrid, frente al cuadro Retrato de Fernando Pessoa, de José de Almada Negreiros.
España-pintura. Un marco recuerda el lugar desde donde Joan Miró se inspiró para pintar Mont-roig, Sant Ramon, de 1916, cerca del Mas Miró de Mont-roig del Camp, la casa de verano del pintor y que el artista inmortalizó en el cuadro La masía.